jueves, 20 de junio de 2013

EL ECO DE CARTAGENA 29-09-1929








Información de Marina

Desembarca del destructor «Cadarso» y embarca en el torpedero número 22 el segundo Maquinista don José Carrillo

—Se concede el ingreso  en la reserva naval (Escala de Capitanes) como Oficial 2º de la misma al capitán de la Mercante don Emilio Puertolas del Prado, que queda para recibir órdenes de la Comandancia de Marina de Barcelona.

—Se dispone el desembarque del cañonero “Lauria”, nombrándole Jefe de Máquinas del crucero Extremadura al Maquinista Oficial de Primera don Benito Sacaluga Rodríguez, el cual hará entrega de las máquinas del citado cañonero al Primer Maquinista habilitado de Oficial de 2ª don Juan Manzanera Gabarrón, que cesará en su actual destino.—Se ha dispuesto que se habilite Maquinista Oficial de Segunda al primer Maquinista don Ángel Vázquez Daporta , que continuará embarcado en el acorazado “Jaime I”.

—Se dispone se habilite de Maquinista Oficial de Segunda al Primer Maquinista don José Ugord Diez, al que se cesará en su actual destino y embarcará en el crucero “Almirante Cervera”.

—Se nombra Jefa de Máqulnas del Cañonero “Lauria” al Primer Maquinista habilitado de Maquinista oficial de Segunda don Juan Manzanera Gabarrón, el cual desembarcará del crucero “Almirante Cervera”

. —Por cumplir en 7 del entrante más de dos años consecutivos de embarco en el submarino B-2 el Segundo Torpedista-Electricista don Ramón Llamas Bernal se dispone sea relevado por el  de igual empleo don Arturo Barreiro Diaz que deberá desembarcar del buque escuela “Galatea” con el expresado fin. 

—Se nombra como consecuencia de propuesta formulada al efecto Jefe de Estudios de los Guardias Marinas de primer año en curso práctico en el acorazado “Alfonso XIII” al Capitán de Corbeta don Jerónimo Bustamante y de la Rocha

—Se nombra ayudante profesor de los aprendices Maquinistas embarcados en el cañonero “Lauria” al segundo Maquinista don Manuel Fajardo Blanco en relevo del primer Maquinista don Manuel Sierra Romero.

—Se declara aptos para el servicio de submarinos, a partir de la fecha en que cumplieron cuatro meses de embarque en el submarino “A-3” meses a los marinos de embarco en primera Grao Mestre y Vicente del Campo García.

—Se dispone desembarque del destructor “Cadarso” y pase a la Sección del Departamento de Cádiz el segundo Practicante don Joaquín Brea Vila, quien será relevado en su destino por el también segundo Practicante don Juan Daporta García.


Benito Sacaluga

Fuente : Hemeroteca de Cartagena