viernes, 12 de marzo de 2021

LLAMADA CONTRA LOS TRAIDORES

 


Desde el primer momento en que se inició la Guerra de España, se tenía conocimiento del elevado número de traidores que hacian de las suyas en el seno de la Flota Republicana, camuflados de leales al Gobierno, situación que se mantuvo hasta el final. 

El 27 de febrero de 1937, en el semanario "La Armada" se publica la siguiente colaboración, firmada bajo el pseudónimo Spartaco:





OJO AVIZOR

El enemigo en nuestras filas no puede abiertamente dar a conocer su calidad de tal, y su conducta a bordo, en manera alguna puede dar gritos de ¡Viva el Fascio! ¡Arriba España! y otros por el estilo. ¡No!.  Porque sabría que se les fusilaría sin contemplaciones. ¿Qué creéis que harían entonces?

Sencillamente, primero aparentar con palabras y gritos, que eran, los más revolucionarios de a bordo, para no hacerse sospechosos, después, procurar impedir que el buque pudiera ser un arma eficaz contra los facciosos, y para ello empezarían por minar la disciplina revolucionaria, procurarían por todos los medios restar prestigio al Mando, sobretodo si veían que era defensor a bordo de la clase proletaria.

Protestarían de todo, harían ambiente constante de que todas las órdenes eran injustas y desacertadas. Procurarían vivir lo más cómodamente y, naturalmente, no harían ningún sacrificio que pudiera redundar en beneficio de la causa y traer más pronto la victoria.

Si había una orden que molestase su comodidad personal, dirían que era equivocada y absurda. Tratarían de impedir y sabotearían toda acción o trabajo organizado con el fin de mejorar nuestra capacidad ofensiva o defensiva contra los enemigos del pueblo y de la independencia de España.

Camaradas antifascistas: ¡Vigilad y observad quienes son los que se comportan como en este ejemplo.

¡Tened cuidado con ellos!


*********************