martes, 16 de abril de 2024

VÍCTIMAS DE LA FLOTA REPUBLICANA POR ATAQUES DE LA AVIACIÓN FASCISTA

 

Fueron muchos los marinos republicanos que murieron en sus buques a causa de ataques de la aviación facciosa, desgraciadamente sus nombres no están debidamente recogidos y permanecen en el olvido. Gracias al Semanario La Armada podemos conocer y recordar los nombres de cinco de ellos.


Publicado en el Semanario La Armada. Cartagena 18 de septiembre de 1937



Cuando terminábamos de componer el original de este número, recibimos la ingrata noticia de unas víctimas más que sumar a la ya larga lista de los que han caído en la Flota cumpliendo con su deber.

En los cuatro ataques que la aviación extranjera realizó en la noche del jueves último sobre Valencia, alcanzó su metralla a nuestras dotaciones del “Escaño” y “Antequera” pereciendo los queridos amigos y camaradas: 


Rafael Díez,

Segundo Ruso Sierra, 

Daniel García Regó 

Rafael Hernández Sánchez y 

Miguel Ayala 

y resultando heridos 

Rafael Turner,  

Fernando Sánchez, 

Jesús Carrera  y 

Mariano Giménez.


Sirvan estas pilleas como ofrenda de flores rojas y vivas, en cuyo tallo renovamos el juramento para todos los que caen; ¡Os vengaremos cumpliendo como vosotros cumplisteis!

Que sanen pronto los heridos y que no se olvide nadie de los muertos.

Por tener que cerrar este número no incluimos las nueve víctimas más habidas en el combate que sostuvieron anoche con el "Baleares", los gloriosos destructores “Antequera”, “Sánchez” y “Gravina”.

¡Honor a nuestros muertos!

¡Viva la Flota Republicana!





***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario